30 enero 2008

III Jornadas universitarias sobre la Violencia Infantil

Un tema tan delicado y en ocasiones olvidado, pero que MSC-Albacete nos ofrecen como respuesta a sensibilidad e inquietud demostrada últimamente. El objetivo principal es concienciar a la sociedad sobre la existencia de la violencia infantil y juvenil ofrecer soluciones y alternativas para su total erradicación.


¿Qué podemos hacer?
Las asociaciones infantiles y juveniles, las administraciones públicas, las empresas, los individuos, podemos hacer bastante para contribuir a solucionar el gravísimo problema de la violencia infantil.
Desde MSC-Albacete han organizado estas jornadas por tercera vez consecutiva, para concienciar, informar y aportar soluciones.
Que cada cual vea qué puede hacer, por insignificante que parezca.


Destinatarios
Principalmente Scouts y Estudiantes universitarios de habla hispana. No obstante está abierto a cualquier persona en calidad de oyente.
También será posible participar desde Internet, e interactuar enviando una reflexión de los temas tratados desde una visión local.


CONTENIDO
En la Escuela de Magisterio habrá 15 horas de charlas, donde distintas personas y entidades expondrán a los asistentes varios puntos de vista sobre estos temas. Se intentará en la medida de los posible que las charlas sean dinámicas y participativas. Serán los días 20 y 27 de febrero y el 5 de marzo de 16 a 21, en el salón de actos de Magisterio.
Al final de cada charla se pedirá a los ponentes si pueden aportar alguna solución al problema previamente tratado en su charla.

Por otro lado, en la Filmoteca del Ayto. de Albacete (Cine Capitol), se expondrán 3 películas sobre estas temáticas: 2, 9 y 16 de abril (“Promises” a las 22:30, “Adiós, pequeña, adiós” a las 20:15 y 22:30 y “All the invisible children” a las 20:15 y 22:30), que completarán las 20 horas necesarias para obtener los 2 créditos de libre configuración, por lo que la asistencia a las mismas será obligatoria para los universitarios. Las entradas de las mismas se darán a los matriculados en las jornadas; las personas que vayan como oyentes tendrán que comprarse su propia entrada; en la puerta del cine se recogerán firmas de los asistentes y se puede acudir a cualquiera de los dos pases.

Estas jornadas se completarán con una exposición de fotografías: “Letras para volar” sobre el tema de la educación infantil, proporcionada por Save the children, que estará expuesta del 20 de febrero hasta el 5 de marzo en el hall de Magisterio.



PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
Preinscripción: del 4 al 8 de febrero de 2008
Matriculación: del 11 al 15 de febrero de 2008

Todo esto se formalizará en la secretaria de Magisterio.

Las personas que deseen asistir como oyentes deberán rellenar el tríptico y traerlo a la sede de nuestra Delegación: C/ Octavio Cuartero, 53, 1º D, 02003, Albacete.



Fuente | Carlos Cuevas (Técnico MSC-Albacete)
+ Info | Web MSC-Albacete

1 comentario:

Gustavo dijo...

En la misma línea de sensibilización y concienciación os recomiendo que paséis por el Espacio Joven de Valladolid donde hay una exposición sobre Acoso Escolar (o conocido como Bullying).

Paseo de Zorrilla 101 - 47007 Valladolid.
Teléfono: 983 134100