25 abril 2009

Reunión del Equipo Twister

A veces no imaginamos la cantidad de horas que invertimos en reuniones, preparación de actividades, etc.
El sábado 25 de abril se reunión el equipo de gestión con la asistencia de LuisFer (Presidente), Tono (Vicepresidente y Formación), Emilio (Animador en la Fe), Gustavo (Secretario) y Rodri (animación) desde las 11:30 hasta las 14:00.

Hemos aprovechado a revisar los cargos de los que estábamos presentes, tomando el compromiso de mejorar por ejemplo el plazo de convocatoria de las reuniones. La Mesa de Fe está preparando una actividad especial para los animadores de Fe en los Grupos.
Coincidimos en el apoyo que está significando este año contar con el Arzobispado de Valladolid, las instalaciones del Seminario, etc.
Desde la Mesa de Formación hicimos un resumen del último curso, donde muchos coincidieron en criticar las ausencias, pero en general todo lo demás fue positivo.
Desde la Secretaría va a iniciarse un Borrador de Reglamento de Régimen Interno (RRI) fijandose en el funcionamiento de la asociación y ejemplos de otras Diocesanas, Interdiocesanas, etc. utilizando el método que Tono ha aprendido en su nuevo trabajo:
 - Redacción por internet desde el equipo
 - Contraste Interno (14 de mayo de 2009)
 - Contraste Externo (permanente del 29 de mayo de 2009)
 - Contraste Interno, Externo en función de necesidades
 - Aprobación en la Asamblea General (octubre de 2009)

Hablamos sobre la actividad  del San Jorge, reuniones con el arzobispado, revisamos las evaluaciones de la Asamblea de SCyL en Valladolid ... el el tema nos llevó hasta plantear que hay que revisar el estado de los grupos y la asociación antes de la próxima ronda. Casi todos los grupos necesitan educadores.