15 diciembre 2010

Consejo Local de la Juventud

El Consejo Local de la Juventud convocó a los presidentes de sus entidades miembro, y ayer nos dimos cita en la sede de Calle San Blas. Cabe destacar la alta participación, y la profunda reflexión interna a la que muchos representantes hacían alusión.
La convocatoria trataba de evaluar el Plan de Acción realizado en 2010 por el Secretariado, y realizar propuestas al Nuevo Plan de Acción.
Uno de los puntos que nos hacemos eco desde Scouts Valladolid MSC es la necesidad de hacer un análisis de la realidad completo, donde podamos reforzar la identidad del Consejo Local de la Juventud, donde todas las entidades miembro participen, al tiempo que sea un auténtico referente para los jóvenes vallisoletanos. Este análisis se realizará mediante documentos de trabajo que va a preparar el Secretariado.

En otro orden de asuntos, y coincidiendo con lo que muchas entidades ya comentaron en el Primer Foro de Asociaciones Juveniles organizado por el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, los medios de comunicación realizan un continuo bloqueo a todo lo que acontezca para jóvenes, o entidades juveniles y sea distinto de botellón, peleas, violencia, etc.
Un ejemplo reciente desde Scouts Valladolid es el bloqueo que han realizado desde el diario ElMundo.es: Lola Leonardo Martín, Camino Monje Burón, María Jesús Melgar García, o desde Punto Radio CyL Fernando Puga y Andrea Díez, o el departamento de Informativos de Valladolid de Cadena SER,  a la noticia de la Llegada de la Luz de la Paz de Belén a Valladolid, una actividad organizada por jóvenes para toda la ciudadanía; la información que se les envía va directamente a la papelera.

No hay comentarios: