28 marzo 2011

casTOP SECRET - Encuentro de Castores

El pasado fin de semana 26 y 27 de marzo, más de 80 castores se reunieron para celebrar el III Encuentro de Castores de Castilla y León. De Scouts Valladolid acudieron las colonias de Castores del Grupo Scout Íberos y elPilar.
A los pocos minutos de llegar los participantes nos recibió el Inspector Jefe para informarnos de la misión que debíamos realizar durante el fin de semana, se trataba de identificar al asesino del Señor Naranja.
Para empezar a conocernos mejor hicimos Juegos con Paracaídas y otros juegos que nos permitieron aprender los nombres y saber de dónde veníamos cada uno.
La tarde del sábado, aunque el tiempo amenazaba tormenta, pudimos realizar distintas pruebas con lo que obtener información para descubrir al verdadero asesino.
Casi al finalizar la tarde nos sumamos a la iniciativa "La Hora del Planeta", Pocoyo nos lo explicó he hicimos algunos juegos en la más completa oscuridad.

El domingo tuvimos un estupendo Taller Musical donde aprendimos que en la música lo primero es aprender a escuchar, y que la naturaleza esconde sus propios instrumentos y podemos aprender a imitarlos. También tuvimos una actividad de reflexión y por último la evaluación después de la comida y poco antes de partir cada uno hacia su casa.

No hay comentarios: