04 noviembre 2011

Por el Desierto de Goab

Con la arena en los ojos y en todo el cuerpo, más de 45 educadores (scouts y no scouts) estuvimos conviviendo en un hermoso paisaje cerca de los lagos de Sanabria del 28 al 30 de Octubre. Graógraman, el león... y dueño del desierto, nos dió la oportunidad de adentrarnos en él y de explorar nuestro interior para reavivar nuestra fé y nuestros sentidos
 
 Los ejes principales del encuentro fueron: la persona, el mundo y la fe. Nos hicieron descubrir cosas tan difíciles de creer como el no conocernos a nosotros mismos tanto como creemos. Gracias a la participación de Emilio de Euskalerriko Eskautak, conocimos otro enfoque del proyecto personal de vida que bien analizado y aplicado... es una gran ayuda para lo que queremos de nosotros mismos y de nuestros chavales; en especial nuestros rutas.

Por la tarde el sábado cada educador tuvo suficiente tiempo para andar en su propio desierto, un raid personal que nos hizo encontrarnos con nosotros mismos inmersos en un paraje de tanta belleza natural, un ambiente, "el ambiente ideal". Puche fue un elemento importante dentro del evento, acercándonos a la realidad que hay fuera de nuestros locales, realidad que nos pide a gritos que hagamos algo...
Pero sobre todo, la gran gran lección de nuestro Animador de Fe de SCyL, sobre el perfil de un león y una oveja. Eso ha sido lo más representativo del Desierto de Goab. Se contó con la colaboración de la Hermana Teresa y sus estupendas chicas de Paz y Bien, agradecemos mucho su asistencia y esperamos encontrarlas en otra actividad.
 
Fue un fin de semana lleno de risas, de encuentro, de lágrimas, de reflexión... pero sobre todo de ser transparentes y abiertos ante las dudas personales y ante los demás... con la idea clara de pasarlo bien, de aprender y de volver a casa dejando en el camino la piel de oveja y convertirnos en fuertes y valientes leones.



GRACIAS DESIERTO DE GOAB

No hay comentarios: