29 diciembre 2011

Acampadas de Navidad

Quizás te preguntes dónde están todos esos scouts después de tanta actividad, festivales de Navidad, Luz de la Paz de Belén ... y de repente los locales vacíos, en la ciudad no se ve tantos niños, niñas y jóvenes con su habitual pañoleta al cuello... el motivo es sencillo ¡¡Estamos de Campamento de Navidad!!.
El campamento o la acampada de Navidad, al igual que en otras partes del país junto a otros miembros de Scouts MSC, son una de las herramientas más eficaces para educar en los valores de paz y para redescubrir el verdadero sentido de la Navidad.
Los campamentos de Navidad reúnen a niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 21 años y a sus respectivos educadores durante unos cinco días en casas o albergues de pueblos de todo el territorio para realizar una de las actividades educativas más completas del escultismo.


El Grupo Scout Íberos estarán del 26 al 29 de diciembre en Alcalá de Henares (Granja Escuela "La Esgaravita") y el Grupo Scout San Antonio se quedarán hasta el 30 de diciembre, en Sotillo de la Adrada (Ávila) en el Albergue que gestionan las Hermanas de la Compañía de María (Marianistas). Ellos han sido los primeros. Pero no los únicos. El día 27 salían desde el Barrio de la Victoria el GSBV, rumbo a San Rafael, y también el G.S. Parquesol disfruta del 27 al 30 los parajes de Berzosa de Lozoya; próximamente elPilar tendrá su acampada del 2 al 5 de enero de 2012, esta vez en el Albergue de los HH. Maristas en Navalguijo (Ávila)

Teyko y Gus aprovecharon que el 26 era festivo para acompañar, unas horitas, hasta Sotillo de la Adrada (Ávila) al Grupo Scout San Antonio. Allí disfrutamos del buen clima y comimos juntos para después compartir algunas canciones y poner rumbo a Valladolid mientras San Antonio sigue disfrutando de su acampada.

G.S. San Antonio en Sotillo de la Adrada (Ávila)

No hay comentarios: