26 marzo 2012

Encuentro de Castores SVA

La coordinadora de Castores ha celebrado su actividad estrella, un encuentro, el fin de semana del 24 y 25 de marzo de 2012. La localidad de Puras recibió a los más de 40 castores y sus respectivos educadores en un fin de semana marcado por el sol.

Juegos de Integración con Paracaídas
La Jornada comenzó el sábado por la mañana con juegos de conocimiento y juegos con paracaídas donde pudimos cooperar y competir, divertirnos y aprender. Al principio estábamos muy separados uno y otro grupo, pero poco a poco el juego nos fue mezclando e integrando.

Rescatando el mundo de los cuentos
Después de la comida, llegó el momento de rescatar el Mundo de los Cuentos, todos nos disfrazamos y comenzaron a verse personajes de los cuentos como El Lobo, Los tres Cerditos, Gretel... y también princesas, héroes, piratas y un largo etcétera.
Para rescatar el Mundo de los Cuentos tuvimos que superar varias pruebas que nos permitían conocer algunos cuentos clásicos hasta llegar a dar color a los cuentos.
También aprovechamos a conocer el pueblo, a jugar en el parque.

El domingo tuvimos dos talleres, un marca-páginas para utilizar en los libros que leemos y un Cuento-Bingo donde debíamos estar muy atentos a la historia.
La última actividad consistió en un juego para decir lo que nos había gustado y lo que no, y eso nos permitirá en próximas actividades conocer otros juegos y aprender cosas nuevas.

Para terminar, aunque con mucho sueño, llegamos a Valladolid para contar a nuestros padres todo lo que habíamos hecho.

+info: ver fotografías.

No hay comentarios: