26 abril 2013

Robinson 2013



El pasado 26 de Abril , 70 valientes Rangers de todo Valladolid tripularon un barco en busca de aventuras, pero el mal tiempo hizo que su barco encallara en la isla desierta de Puentes Blancas, en Iscar. Ahí comenzó la verdadera aventura: Robinson 2013, un encuentro en el que los rangers aprendieron a sobrevivir en una isla desierta, desarrollando habilidades tan necesarias como los primeros auxilios, construcciones, orientación y saber cocinar ante tales circusntancias; todo para poder sobrevivir en la isla.

El  domingo 28, aplicaron todas las habilidades aprendidas en los talleres del sábado y consiguieron el material necesario para construir un barco; para demostrar su espíritu "crusoe", siendo capaces de poder salir de aquella fría pero acogedora isla.



Una vez abandonada la isla de Puentes Blancas y de regreso a Valladolid, la ausencia de marineros y el poco apetito, hicieron que las bodegas de los barcos estuvieran aún repletas de comida, y como "la cosa no está como para tirarla", se repartió para que otras personas pudieran disfrutar de ella.



Se donó a la Residencia María Inmaculada para ayudar a familias que no tienen recursos para llenar sus bodegas. Otra parte se llevó al Centro de Día "Calor y Café" perteneciente a Red Incola, una ONG de Valladolid que trabaja con inmigrantes y personas sin hogar.




Muchas gracias a todos los aventureros que mostraron una vez más que: la mejor forma de ser feliz es hacer felices a los demás,  Una actitud digna de un scout.

Pablo Romanillos Fermoso
Educador Scout. elPilargruposcout

No hay comentarios: